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Términos y Condiciones de Garantía

Apreciado Cliente

Le agradecemos su confianza al adquirir sus productos en Importaciones Impacto S.A.C. deseándole satisfacción plena con su compra. En caso se presenten inconvenientes con su producto, sírvase llevarlo a nuestra Área de Garantías: AV. Bolivia 148 Int. 542 (Centro Comercial “Centro Lima”), teniendo en cuenta las consideraciones correspondientes para la aplicación de la garantía.

Consideraciones básicas:

• El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía con Impacto (12 meses a partir de la fecha de compra).

• El cliente debe presentar su comprobante de compra.

• El producto debe estar completo (accesorios y empaques).

• El producto no debe presentar signos de daño físico o deterioro.

Aplicación de la Garantía:

• El cliente, SIN EXCEPCIÓN, deberá presentar su comprobante de compra impreso (original o copia) emitido por Importaciones Impacto S.A.C. En este documento se detalla la fecha de compra y la serie de los productos adquiridos.

• En caso de que el producto presente fallas dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha de compra, la empresa se compromete a realizar el cambio inmediato (o una Nota de Crédito, de no contar con stock).

• Si el producto presenta fallas pasado los 7 días hábiles desde la compra, el componente defectuoso será internado por Impacto para la resolución del caso con la marca/proveedor del producto en un plazo de entre 15 a 30 días hábiles.

• La garantía de monitores, laptops, impresoras u otros productos que cuenten con un CAS (Centro de Servicio Autorizado) será cubierta por Importaciones Impacto S.A.C. durante los primeros 7 días hábiles a partir de la fecha de compra presentando el equipo completo en buenas condiciones y sin ningún tipo de deterioro (caja, manuales, bolsas, accesorios, etc.). Si ya transcurrió este tiempo o en caso de que los equipos estén incompletos y/o deteriorados, el producto debe ser tramitado por el cliente directamente con el CAS de la marca, el cual puede encontrar en la web del fabricante.

• Para los productos adquiridos en provincia, el cliente asumirá la obligación de cubrir los gastos de envío y retorno de sus productos.

• No se aceptará cambios ni devoluciones por errores de compra, cambio de opinión o incompatibilidad con productos de otros proveedores. En situaciones excepcionales, un producto podría estar sujeto a validación por parte del área de garantías de Impacto y posterior aplicación de penalidades por restoking y/o gastos administrativos.

La garantía de los productos con Impacto NO será válida con Impacto:

• Cuando se encuentre fuera del período de garantía (12 meses).

• Cuando se evidencie daño: golpes, rayaduras, daño eléctrico, quemaduras, contactos rotos o doblados, cobre expuesto, óxido, salitre, corrosión, partes faltantes, sellos de garantía adulterados, etiquetas de series removidas o cualquier agente externo que pueda perjudicar el funcionamiento de los componentes electrónicos (líquidos, insectos, residuos de animales, exceso de polvo por ausencia de mantenimiento, etc.).

• Cuando sea utilizado en condiciones no recomendadas por el fabricante (humedad, altura, temperatura). Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto.

• Cuando el equipo presente un funcionamiento distinto al esperado debido a: configuraciones incorrectas en el software o ausencia de configuraciones, uso de aplicaciones no compatibles, actualizaciones del sistema y de las aplicaciones. Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto sobre software compatible y su configuración.

• Cuando ocurra una pérdida de información del usuario debido a problemas de hardware, software, virus informáticos u otros. Es responsabilidad exclusiva del usuario realizar un respaldo periódico de su información personal.

• La empresa, en ciertos casos, instala sistemas operativos y aplicaciones únicamente con fines de control de calidad y/o demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware que conforma el equipo. Por lo tanto, el cliente debe borrar este tipo de software o adquirir las licencias respectivas. La garantía no cubre fallas o errores de software (sistemas operativos y aplicaciones).

Jefatura de Garantías de Importaciones impacto.